¿Quiénes somos?

esTRESd Patrimonio Virtual es un equipo dedicado a la investigación, documentación, interpretación y difusión del Patrimonio Histórico y Cultural mediante el uso y aplicación de nuevas tecnologías.

Somos un grupo formado por investigadores y profesionales que combinan sus esfuerzos y trayectorias para desarrollar un proyecto común, de carácter interdisciplinar, donde combinar Patrimonio y Tecnología con el fin de proporcionar herramientas que permitan conocer y difundir nuestra herencia patrimonial.

Para ello desarrollamos y ofrecemos servicios de:

Infografía, recreaciones virtuales para la elaboración de imágenes o audiovisuales que facilitan el estudio, interpretación y difusión de los resultados obtenidos mediante la investigación arqueológica o documental, así como la representación virtual de estructuras contemporáneas construidas, o por construir.

Fotogrametría, mediante la cual obtenemos modelos tridimensionales de entornos y objetos reales. Gracias a esta virtualización es posible obtener una documentación planimetría detallada, ortofotografías o modelos tridimensionales aptos para ser incluidos en entornos de realidad virtual, material que facilita la investigación y difusión pública.

Realidad Aumentada, una combinación de realidad y entornos u objetos virtuales estáticos o interactivos que pueden ser visualizados desde cualquier smartphone o tablet, permitiendo aportar una información complementaria a lo que observamos.

Realidad Virtual, mediante la creación de entornos virtuales que, gracias el uso de dispositivos como Oculus Rift o Cardboard, nos permite una experiencia inmersiva única que nos sumerge en una nueva realidad.


Contacto: estresdpv@gmail.com